La Policía Foral ha detenido durante la semana a once personas e investiga a otras once, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales. En Berrioplano, en un conflicto laboral, un vecino de Vitoria/Gasteiz de 37 años era detenido por un delito de amenazas, ya que se presentó con un bidón de gasolina y un mechero con intención de dar fuego a la empresa.

Por otro lado, en Tudela, Policía Municipal procedía a la detención de un joven de 21 años con 7 antecedentes policiales por los delitos de desobediencia grave, resistencia y amenazas y de cuya investigación se encarga el Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral de la capital ribera.

Delitos contra las personas

Por un delito de violencia de género se ha detenido a cuatro personas en Tafalla, Milagro, Artajona y Burlada, este último detenido por la Policía Municipal y de cuya investigación se encarga la Brigada Asistencial de Policía Judicial de la comisaría de Pamplona. Por quebrantamiento de medida de alejamiento en vigor era detenido un varón en la localidad de Lumbier. En Luquin se procedía a la detención de una persona por un delito de atentado a agente de la autoridad con tres antecedentes policiales relacionados.

2 por tráfico de drogas

En una localidad del Valle de Ollo agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Altsasu/Alsasua procedían a la detención de dos personas por un delito contra la salud pública.

Un por delito contra el patrimonio

En Ansoáin agentes judiciales de la comisaría central de Pamplona se han hecho cargo de las diligencias por la detención de una persona por Policía Municipal por un delito de robo con fuerza cometido en la localidad.

5 por delitos de tráfico

Cinco conductores han sido imputados por delitos contra la seguridad vial. Cuatro por tasas de alcoholemia penales, el primero en Baztan (N-121-B) gracias a la colaboración ciudadana que alertaban de la conducción irregular de un vehículo articulado y que pudo ser interceptado por patrullas de la comisaría de Elizondo con una tasa delictiva de 0.82 mg/l, el segundo en Burlada cuyo conductor de 53 años arrojó una tasa de 0.92 mg/l, el tercero en Ribaforada con una tasa de 0.71 mg/l, y el cuarto en Corella después de sufrir una salida de vía y chocar contra varios vehículos, con tasa de 1,45 mgr/l. Por pérdida de vigencia en el carnet de conducir se investiga a un conductor en Arguedas.

Y finalmente se investiga a seis personas como presuntas autoras de distintos delitos. Por delitos de hurto se investiga a cuatro personas, dos en Pamplona y otras dos personas en Estella/Lizarra. En Marcilla agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Tafalla han imputado un joven por un delito de desobediencia grave y en Tudela se investiga a una persona por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.