El centro de día de Ablitas, El Pórtico, iniciativa de la Fundación Carmen Uguet de Resayre, cuenta con un vehículo totalmente adaptado para el transporte de sus personas usuarias. Se trata de una furgoneta con capacidad para 9 personas, divididas en 7 asientos y espacio para dos personas en silla de ruedas, que incorpora todas las medidas de accesibilidad y seguridad necesarias.

Disponer de este vehículo permite trasladar a las personas usuarias que lo requieran desde sus propios domicilios y hasta el centro de día, ofreciendo así un servicio puerta a puerta completo. Pero, además, facilita el ocio y el esparcimiento de las mismas, al hacer posibles excursiones y salidas para distintas actividades en el exterior.

Así lo ha destacado la directora de El Pórtico, Andrea Barrera Navarro, para quien "la movilidad que nos permite este vehículo abre el abanico de actividades de ocio y tiempo libre que podemos ofrecer a nuestros usuarios". "El vehículo se emplea ya para el servicio puerta a puerta y, a partir del mes de septiembre, lo usaremos en diferentes excursiones", ha explicado.

Este vehículo propio es la última incorporación a la oferta de El Pórtico que, además de ofrecer estancias de media jornada y jornada completa, cuenta también con los servicios de comedor y colada.

El centro, que comenzó su funcionamiento el pasado mes de abril, está asociado a Lares Navarra, lo que le permite participar de diferentes actividades compartidas con otras residencias, y que se añaden a las actividades propias del centro.

La apertura de El Pórtico, fruto de la obra de la Fundación Carmen Uguet de Resayre, supuso una inversión total de 472.507,29 €. Su puesta en marcha contó con una subvención de 30.000 € procedente de la 4ª convocatoria de ayudas para la comarca de la Ribera de Navarra financiada por fondos europeos FEADER (65%) y por el Gobierno de Navarra (35%).