El próximo martes 9 de noviembre se celebrará una jornada informativa sobre el plan de emergencias municipal ante el riesgo de inundaciones del Ayuntamiento de Bera, en el marco del Proyecto LIFE NADAPTA Hacia una integrada, coherente e inclusiva implementación de la política de adaptación al cambio climático en una región: Navarra. La jornada tendrá lugar de 19.00 a 20.30 en la Casa de Cultura. La jornada comenzará a las 19.00 horas con la bienvenida a cargo de Aitor Elexpuru Egaña, alcalde de la localidad. A continuación intervendrá Pedro Zuazo Onagoitia, Jefe del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático del Gobierno de Navarra. La cita continuará con un resumen del proyecto LIFE NADAPTA, a cargo de Amaya Ruiz Irurita, jefa del Negociado de Inundabilidad y Actuaciones en Espacio Fluvial del Gobierno de Navarra. Después se dará información sobre el Plan de Emergencias ante el riesgo de inundación del Ayuntamiento de Bera. Intervendrán Aitor Elexpuru y Javier Loizu Maeztu (Área del Agua y Gestión Ambiental de Navarra GAN-NIK). A continuación se hablará sobre el gestor de planes de emergencia para inundaciones (Uholdeak-Bera), por parte de Santiago Pangua Cerrillo, David González Oyón y Beñat Uskola Ibarra, de la empresa Tesicnor S.L. y habrá un momento para aclaraciones y resolución de dudas. En la clausura tomará parte José Javier Boulandier Herrera, del Servicio de Protección Civil y Emergencias de la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra.

Están convocados el vecindario y agentes del municipio procedentes de entidades públicas, organizaciones sociales y ambientales, agencias de desarrollo local, consorcios, clubes deportivos, empresas, sindicatos agrarios, y otras personas interesadas

El objetivo que se persigue con esta reunión es el de aumentar el conocimiento sobre la forma de mejorar la gestión de episodios de inundación y fomentar la autoprotección de las personas y las comunidades para afrontar los riesgos y amenazas frente a las inundaciones.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bera va a contratar una persona con conocimiento de euskera, en régimen administrativo y mediante oposición, para cubrir la vacante temporal de la plaza de oficial de mantenimiento y servicios múltiples, así como para constituir una relación de aspirantes para cobertura de las necesidades que se produzcan en el ayuntamiento en el futuro. Las personas aspirantes deben estar inscritas como demandantes de empleo o mejora de empleo en cualquier oficina de empleo. Las personas interesadas presentarán la instancia en el Ayuntamiento d, hasta las 13:30 horas del día 12 de noviembre.

Agentes sociales. Entidades públicas, organizaciones sociales y ambientales, clupes deportivos, empresas y otras entidades y personas interesadas están invitadas a la jornada.

Autoprotección. Se quiere fomentar la autoprotección de personas y comunidades para afrontar los riesgos y amenazas frente a las inundaciones.