- Tras las de Elizndo, la segunda de las ferias tradicionales de la comarca Baztan-Bidasoa, la de Doneztebe, se celebra como es habitual el viernes de la semana posterior a San Martín. Por la mañana, la plaza del Mercado acogerá al ganado y se podrá cerrar algún trato de compraventa, Este año no se podrán colocar los habituales puestos ambulantes de mercadillo, pero si que lo harán los artesanos y productos agroalimentarios de la comarca.

El festival de herri kirolak es una cita ineludible la tarde de ferias y este año no será menos. El viernes continuará la tradición, con un festival en el que se disputarán tres competiciones a partir de las 18.00 horas en el frontón Ezkurra Para poder ver el festival habrá que pagar una entrada de 10 euros.

Por una parte, se disputará la final del campeonato de aizkora de Euskal Herria de 3ª categoría, con el zubietarra Patxi Mindegia y Xuban Kañamares, de Arostegi, como representantes navarros, que se jugarán la txapela con los guipuzcoanos Jokin Urretabizkaia, Julen Gabirondo, Andoni Iruretagoiena y Suharri Rodriguez. Los aizkolaris tendrán que cortar cinco troncos, tres kanaerdiko y dos de 60 pulgadas.

Por otra parte, los aizkolaris navarros Iban Resano y Oier Kañamares disputarán la eliminatoria de descenso de primera categoría. El que gane la prueba del viernes en Doneztebe, con corte de dos kanaerdiko, dos troncos de 60 pulgadas y un oinbiko mantendrá la categoría y el perdedor descenderá a segunda.

El festival de herri kirolak se completará con la disputa del campeonato navarro masculino de arpana en el que competirán tres parejas: Josetxo Barberena e Iñaki Barberena, Adrian Berruezo y Alberto Oteiza y Lur Gil e Iker Goldarazena.