- Una panorámica de Cirauqui/Zirauki protagoniza este año el calendario del Camino de Santiago 2022. Una instantánea de Luis Carlos Ferraz elegida entre más de 700 fotografías que se presentaron a la sexta edición del concurso La Huella del Camino. La imagen ocupará los 28 días del mes de febrero de un calendario que se reparte, en principio, por más de 4.000 destinos que Correos ha enviado a diferentes asociaciones nacionales e internacionales del Camino de Santiago, a alojamientos del Camino y a instituciones jacobeas.

Cirauqui forma parte de los enclaves por los que transcurre la quinta etapa del Camino Francés por Navarra que arranca en Puente La Reina/Gares y finaliza en Estella-Lizarra. Es una localidad que conserva su fisonomía medieval y un patrimonio que incluye los restos de una calzada romana por los que transcurre la ruta jacobea.

Toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para el Camino de Santiago está disponible en la página web www.elcaminoconcorreos.com, donde el peregrino también encontrará información sobre dónde dormir, en un buscador con más de 4.000 alojamientos, descripción de las rutas jacobeas más populares y más de 300 consejos de qué ver y hacer en el Camino “por parte de los carteros”.

Este calendario es otra de las iniciativas de la empresa postal con motivo del año Xacobeo para promocionar el Camino y ofrecer a los peregrinos servicios como el transporte de mochilas y maletas “de etapa en etapa”.