- Tras el parón obligatorio del año pasado, Lesaka volverá a celebrar los carnavales. El programa se acercará al carnaval tradicional, pero también habrá novedades. El día de Jueves Gordo, Ortzegun Gizen, los niños y jóvenes saldrán pidiendo Arrautze Arrautze.

Aunque el viernes no suele haber grandes eventos, este año de 16.00 a 20.00 horas el ayuntamiento ha organizado actividades infantiles en la plaza Vieja: talleres de sombreros de mairu, máscaras y decoración, por un lado y ginkana, por otro. También se repartirá chocolate caliente para merendar.

El sábado de 19.00 a 21.00 recorrerá las calles Rock Kalean, una kalejira especial donde se podrán escuchar canciones de rock.

El domingo, a las 17.00, los zako-zahar Ttikiak acompañarán a los trikitilaris y a las 19.00 horas zako-zaharrak partirán del drontón municipal acompañados por la banda de música local. De hecho, la banda de música de Lesaka ha hecho un llamamiento a todos los músicos que quieran tocar con la banda este domingo. Destacan que tienen las puertas abiertas y alumnos y alumnas de la escuela de música también participarán participar. Para ello basta con contactar con alguien de la banda de música. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas habrá música en plaza Zajarra con el grupo Trikidantz. Goitarrak saldrán por la mañana de caserío en caserío y por la tarde en el pueblo.

El lunes habrá disfraces y carrozas alrededor de la plaza y por la tarde habrá música en la plaza.

Cabe destacar que este año Fraindarrak no van a recorrer los caseríos. Han decidido que el lunes solo pasarán por el pueblo.

El Ayuntamiento ha informado que debido a las obras de Plaza Zaharra, Arretxea y Beheko Plaza, durante los carnavales no podrán circular carrozas motorizadas (coches, remolques, etc.). Falta poco para finalizar las obras del centro y por ello el Ayuntamiento ha pedido que se respete la zona.