- La marcha de mujeres en bici, Bizikume, ayer desde Otsagabia hasta Igal en el Valle de Salazar fue uno de los primeros actos organizados por Pirimakume, red de mujeres y asociaciones del Pirineo, con motivo del la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres,

Desde la misma, se invita a participar, de forma individual o colectiva, en todas las actividades organizadas en los distintos pueblos de los valles pirenaicos, que culminarán con las concentraciones de mañana.

La red de mujeres del Pirineo trabaja durante el año en torno al tema feminista con programas y jornadas que hacen visible su labor. "Desde nuestros pueblos, nuestro trabajo colectivo y nuestra lucha, un año más, nos unimos a las reivindicaciones del Movimiento Feminista de Iruñerria, Iruñerriko Mugimendu Feminista", comunicaron.

Además de la marcha citada, ayer se proyectó el documental Chaupaddi de Edurne Pasaban en los cinco valles. Por su parte, Roncal incluyó el sábado en su agenda el teatro.

La red de mujeres Roncal, Salazar, Erro, Arce y Aezkoa se dejará ver mañana en las concentraciones del 8M. Valle de Erro, en Espinal (20.00 horas), Aezkoa, en Aribe (17.30h ), Salazar, en Ezcároz (17.00 h) y en Roncal será a las 18.30. Previamente, Raquel Sánchez presentará su libro "Búhos contra dragones".

Por el Valle de Arce volverá la caravana de mujeres.