- Con un nuevo logotipo y con ganas de llegar al público joven, la asociación Los Amigos del Camino de Santiago de Estella presentó ayer una ambiciosa programación para celebrar su 60 aniversario. Se trata de la asociación más antigua del mundo tras la de París. Un aniversario para el que este año se quiere contar con la gente más joven "queremos organizar muchas marchas para dar a conocer por qué se fundó Estella además de otras actividades como el cine y reuniones" aseguró el presidente de la asociación Maxi Ruiz de Larramendi, quien adelantó que se realizarán salidas para los socios como la de el 20 de marzo entre Beasain y Zegama. También otras como la del 23 de marzo que tendrá como protagonistas a los jubilados que harán la etapa Cirauqui hasta Estella y serán recibidos por alumnos del grado superior de Información y Asistencia Turística del CI Politécnico de Estella que "realizarán visitas guiadas por grupos en Estella" aseguró la responsable del grado superior, María Echeverría. Al día siguiente, 24 de marzo serán los estudiantes de secundaria quienes repetirán etapa y también el 25 de marzo donde los chicos y chicas de primaria serán quienes recorran parte del camino entre Lorca y Estella. El 26 de marzo una concentración de asociaciones se reunirán para hacer el tramo que separa Villatuerta de Estella.

Con todo, los actos del 60 aniversario se celebrarán en domingo 27 de marzo en el que se realizará un acto oficial en el espacio cultural Los Llanos en el que se hará un reconocimiento a los socios fundadores en la persona de Domingo Llauró y también a los primeros presidentes, entre ellos, Javier Caamaño. Finalmente se nombrará a Marcelino Oreja (exministro de Asuntos Exteriores) como socio de honor de la asociación.

Aniversario. Cine, marchas y reuniones serán las actividades del 60 aniversario de la asociación Los Amigos del Camino de Santiago de Estella-Lizarra. Actos que en los que se reconocerá a Domingo Llauró y al exministro Marcelino Oreja.