- El proyecto de carril bici del Valle de Egüés, que lleva diez meses de obras, acondicionionará un total de 49,6 kilómetros de vías ciclistas que se estructurarán en torno a 26 itinerarios. Descargar el Estudio de Red Ciclista (PDF)

El Ayuntamiento del Valle de Egüés dispondrá de un total de 963.810 euros procedentes de los fondos europeos para su elaboración.

Así lo dieron a conocer ayer en rueda de prensa la alcaldesa del Valle de Egüés, Amaya Larraya; el concejal de movilidad y participación, José Miguel Bernal; y el representante de GEA21, empresa encargada de dirigir la Mesa de Movilidad, Miguel Mateos.

Larraya destacó que “seguimos y seguiremos trabajando para dar respuesta a los retos en materia de movilidad que tenemos por delante, con una clara apuesta por el desarrollo de políticas que la favorezcan, fomentando y promoviendo el uso de un transporte eficiente”.

Por su parte, el concejal de movilidad, José Miguel Bernal, subrayó que el proyecto “recoge las propuestas de todos los estamentos que conforman el Valle de Egüés”. “Nació como consecuencia de la necesidad de dar respuesta a los retos que se planteaban con relación a la movilidad sostenible y que se concretaban en dos objetivos: vertebración del valle y fomentar la movilidad sostenible de los vecinos”, incidió.

Por último, Mateos habló de “una red que sirva tanto para los que se desplazan al trabajo como para uso recreativo para aquellas personas que quieran disfrutar del valle”.