Guía Repsol ha publicado un listado con "más de 300 sitios que merecen la pena en las vías con más tránsito del territorio". Barras a pie de autovía, terrazas que son un oasis cerca de una carretera nacional o cafeterias donde parar a desayunar o tomar un tentempié y continuar tan feliz el viaje.

En sus Soletes de Carretera, localizados en las 50 provincias del Estado, figuran ocho establecimientos navarros: La Parada de Zuriain (Esteribar), Arkangoa Taberna (Altsasu), Iratzar (Arakil), Izar Ondo (Arbizu), La Conrada (Puente la Reina/Gares), Venta de Ulzama (Arraitz-Orkin), Venta Muguiro (Mugiro) y El Lechuguero (Cascante).

"Los Soletes de carretera llegan por aclamación popular de nuestros usuarios, que estaban deseando descubrir lugares agradables donde parar en mitad del camino. Tras el éxito de las dos primeras ediciones, hemos querido satisfacer la demanda de todos los que se mueven por España y quieren relajarse un rato, con garantía de que van a estar a gusto. Ideales para probar esta Semana Santa y los puentes que se avecinan", explica la Guía Repsol.

"Los hay para desconectar, para reponer fuerzas rápido, para comer tranquilamente, para pedirse un bocata rico mientras contemplas un río, para descubrir la gastronomía de la zona, en los que suelen parar los artistas cuando están de gira y hasta los favoritos de los camioneros. Uno para cada momento y necesidad".