- El parque de aventura Artamendia de Aibar estrena temporada este jueves 14 de abril coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa. A partir de entonces, permanecerá abierto estas fiesta y la semana de Pascua completa, fines de semana y puentes hasta el 1 de noviembre. Durante los meses de verano abrirá todos los días, salvo los lunes. Los pases podrán ser de mañana y tarde, siempre con reserva telefónica o WhatsApp.

Artamendia, además, acoge durante toda la primavera y otoño grupos escolares y otros colectivos entre semana. Su oferta es de dos circuitos, de 7 y 13 euros. Es apto para gente sin experiencia y a partir de tres años, no hay límite de edad.

Además de la dirigida al público general, Artamendia ofrece actividades para grupos de personas con discapacidad con las que trabaja. Y a esta se suman las actividades dirigidas a clubs deportivos que quieren desarrollar habilidades psicofísicas, y a plantillas de empresas como incentivo o fomento del clima laboral.

Las expectativas de trabajo del parque son buenas dado que ya en 2021 hicieron la temporada completa, después del pandémico 2020 que permaneció cerrado. Sus responsables esperan al público familiar de toda la Comunidad y al turista de verano motivado por la actividad y el ejercicio al aire libre.

Artamendia, en Aibar ,y Beigorri , en Lekumberri, están gestionados por Izadi Aventura, con Lorena Etxarri Saralegi al frente de un servicio de puentes colgantes, tirolinas y diversión, una combinación de naturaleza y adrenalina a las puertas de las inminentes vacaciones. Insiste Lorena que el parque es " arborismo para todas las edades a partir de los 3 años" y recuerda que para esta franja de edad, que no alcanza a disfrutar de las infraestructuras, tienen una zona especial de juegos y entretenimiento. Actualmente tiene dos circuitos de distinta dificultad, de entre 2 y 7 m de altura, y suma 19 juegos y 2 tirolinas. El tiempo de duración medio para la actividad es de 90 minutos.

El parque de aventura de Aibar es un atractivo turístico importante para la zona. Artamendia está enclavado en un espectacular robledal a 3 km de la villa medieval. Se trata de un bello remanso ubicado junto al frecuentado sendero del Pozo de las Hiedras. Es un paraje acondicionado en su día por el Ayuntamiento con la instalación de mesas junto al parque para que el público pueda almorzar, comer o merendar mientras disfrutan de su estancia en el mismo.

Caminar por las ramas de los árboles y disfrutar entre redes, tirolinas y puentes colgantes es una opción abierta en pocos días.

"Una forma original de compartir una jornada especial y diferente, desafiando a tu familia o grupo de amigas y amigos con total seguridad", afirma Lorena. Las reservas pueden hacerse en el teléfono 648294862 y en www.izadiaventura.com.