La compañía madrileña caraBdanza representa este sábado, 16 de abril, a las 18.00 horas en la Casa de Cultura de Burlada, su espectáculo de danza 'Alicia en el País de las Maravillas'.

"Un espectáculo dinámico, con una gran calidad artística y donde no se olvida su enfoque didáctico para generar nuevos públicos para la danza", ha destacado en una nota la compañía.

caraBdanza retoma otro clásico de la literatura infantil para convertirlo en "un espectáculo de danza repleto de magia". En esta ocasión, la afamada obra del escritor inglés Lewis Carroll se transforma en una coreografía. Con música de Johann Strauss II, "descubriremos la historia de una Alicia femenina, empoderada, que a través del paso del tiempo de un reloj de cuco irá conociendo a curiosos personajes que habitan este país de las maravillas y que la ayudarán a comprender el duro paso que hay de ser niña a ser mujer y, que el convertirse en adulta no implica olvidarse de la fantasía y de los sueños", explica.

La coreografía creada para la ocasión por Gonzalo Díaz, trabaja tanto el ballet clásico como la danza contemporánea, "logrando dotar a la historia de un lenguaje único dentro de la danza Neoclásica y ser completamente accesible a todos los públicos". "Queremos trasladar al público que Alicia rechaza y se libera de los típicos roles femeninos: no deja que los papeles de la mujer preestablecidos ni las exigencias sociales la limiten. La niña aprende a salir airosa de los desafíos que se le presentan desde que cae por el hoyo de la madriguera. Con gran capacidad intuitiva, ella sola va resolviendo dificultades de manera activa. Alicia ejemplifica la capacidad de las mujeres cuando toman las riendas de su destino" explica Gonzalo Díaz, coreógrafo y director de CaraBdanza.

A día de hoy caraBdanza tiene en cartel y en gira varios espectáculos entre los que destaca 'Four Seasons', un espectáculo de danza donde se hablar de amor al ritmo de unas modernas 'Cuatro Estaciones' de Vivaldi y que cuenta con dos candidaturas a los premios Max 2022 como Mejor Obra de danza y Mejor Coreografía; 'accIDent', un canto a la tolerancia a través de la danza, o 'El Cascanueces', entre otras coreografías. Además de seguir trabajando en su escuela de danza profesional donde ayudan a los jóvenes a convertirse en futuros bailarines y donde acuden alumnos nacionales e internacionales.