Este sábado 7 de mayo volverá a celebrarse el EKOmercado de Pamplona en los andenes de la Antigua Estación de Autobuses con 16 puestos de alimentos ecológicos, locales y de temporada, y con un taller de cajas nido para familias.

Según han informado desde la organización, entre las 09.30 y las 14 horas se podrán adquirir quesos de la Sakana, Tierra Estella, Baztan e Imotz, aceite y cervezas de Tierra Estella, mermeladas de las Amescoas, huevos y lácteos de Imotz, miel de Bera e Izurzu, pan del Valle de Arce, manzanas de Falces, patatas y legumbres de Munárriz, pasta de Beriáin y verduras de temporada de la Ribera.

Para este EKOmercado, Axuribeltz traerá un nuevo producto, requesón elaborado a partir de fermentar y cocer el suero de leche. Por otra parte, la temporada de espárrago "ya está en plena producción", y el Puente Viejo seguirá llevando "este producto estrella" de temporada desde Caparroso.

A las 11:30, además, habrá un taller de cajas nido con Ismael Cantón, en el que se podrá aprender los beneficios ambientales de estas cajas y como se realizan.

Una actividad de sensibilización ambiental en la que se tratan diferentes aspectos relacionados con la conservación de las aves, ideal para disfrutarlo en familia.

EKOENCUENTRO CON HOTEL TRES REYES

Previamente, el jueves 5 de mayo se celebra el EKOencuentro, una clase de cocina magistral y posterior cena ecológica que se celebra el jueves anterior al mercado.

En esta ocasión, Enrique Martínez Burón, del restaurante Hotel Tres Reyes será el chef invitado y preparará un plato de cremoso de espárrago. El evento contará con la presencia de productores que explicarán cómo y dónde producen sus alimentos, se degustará la ración elaborada y otras tres más (dos saladas y una dulce) elaboradas por Geltoki.