El Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Burlada para promover la creación de un área LGTBI+ en la estructura municipal de esta localidad.

Además de la creación del área LGTBI+, el documento recoge el compromiso del Ayuntamiento de Burlada de impulsar un programa de actividades y acciones para visibilizar y sensibilizar en cuestiones relacionadas con la orientación, expresión e identidad tanto sexual como de género, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Asimismo, el municipio se compromete a promover la participación de las personas y los colectivos de Burlada en la organización y desarrollo de las políticas públicas LGTBI+, e impulsar acciones formativas acerca de esta materia entre el personal del Ayuntamiento.

En el marco del convenio, el Ayuntamiento ha planificado algunas actividades como la conmemoración de efemérides como el 17M, Día Internacional contra la LGTBIfobia, o el 28J, Día Internacional del Orgullo LGTBI+.

Se prevé realizar, asimismo, diversos talleres sobre la diversidad sexual y de género, generar espacios municipales libres de LGTBIfobia, o la realización de un mural participativo.

Además, se incluye la celebración de un espectáculo "drag" y diferentes actos tanto en las fiestas patronales del municipio como durante el mes de octubre.