- Artajona se llena de cultura por séptimo año con su ya tradicional Semana Cultural, un festejo que ni siquiera frenó la pandemia ya que la comisión de Cultura del Ayuntamiento preparó un programa online en el 2020 y con aforos reducidos o en espacios abiertos en 2021. “Otros años quisimos celebrarla adaptándola a la situación y este año por fin volvemos a la normalidad”, cuenta Maite Jurío, concejala de Cultura del Ayuntamiento, que asegura que Artajona cuenta con una amplia oferta y tradición cultural, y que “los vecinos y vecinas se implican mucho en las actividades”.

Dedicada al historiador y etnógrafo local José María Jimeno Jurío, la semana comenzó con la presentación de la Asociación Navarra de Municipios del Camino de la Veracruz. Ayer fue el turno de la Fátima Frutos, que presentó su libro La selva bajo mi piel y la jota Vivan las letras navarras, compuesta junto a la artista artajonesa Beatriz Jimeno.

El programa cuenta hoy con la mesa redonda Vivencias Migratorias, que se realizará en la biblioteca, y mañana el Grupo de Cuentacuentos de Artajona entretendrá a los más txikis con la obra ¿Qué habrá ahí abajo?

La ciudadanía disfrutará el viernes de un recital de poesía y flamenco y el sábado de un espectáculo de dantza con el grupo Axular de Donostia. Una exposición de María José Ayestarán acompañada por una degustación de comida cerrará la Semana Cultural.