- La localidad ribera va a celebrar este sábado la 4º Feria de Sostenibilidad Ambiental, una cita que nació de la mano de Ibaialde Ikastola y del Ayuntamiento para concienciar sobre la importancia del cuidado del entorno y del papel que jugamos todos en él. La jornada se centrará en esta ocasión en ‘La alimentación saludable y sostenible’.

Los actos comenzarán a las 10.00 horas, tal y como han informado, con una recogida de basura que saldrá desde los porches y que ha promovido un grupo de voluntarios.

Después, a las 11.00 horas tendrá lugar el acto inaugural en el que intervendrán brevemente Laura Remírez, edil de la localidad, y Miren Balmaseda, directora de Ibaialde Ikastola.

Sobre las 11.15 horas Goiener hará la entrega de diplomas a los centros educativos implicados en el proyecto 40/30/30 y, de 11.30 a 13.30 horas, los txikis disfrutarán con el taller ‘Crea tu propio semillero’.

Las charlas, en este caso cuatro, se sucederán en la plaza desde las 11.30 horas, que es cuando Errigora presentará su proyecto. Media hora después la cita será con ‘Miel de Andosilla con Saioa’, a las 12.30 horas hablarán desde CPAEN y, por último, también tendrá su espacio Lacturale que, además, repartirá leche entre los asistentes.

Durante toda la mañana los integrantes de En Buena Compañía repartirá compost de la Mancomunidad y habrá diversos puestos informativos y de venta de productos gastronómicos.

Además, de 13.30 a 14.30 horas, los vecinos disfrutarán con la degustación de una menestra elaborada con verduras de primavera.

Por último, los centros educativos de la localidad, que estos días han tratado el tema de los alimentos en las aulas, sacarán puestos al Paseo para mostrar sus trabajos.

Como antesala de la feria, mañana a las 19.00 horas en la casa de cultura Goiener ofrecerá la charla ‘Consumo consciente en un, nuestro planeta finito’. l

l 10.00 horas. Salida para recoger basura.

l 11.00 horas. Apertura de la jornada.

l 11.15 horas. Entrega de diplomas de Goiener a los centros educativos por el proyecto 40/30/30.

l 11.15-13.15 horas. Taller ‘Crea tu propio semillero’.

l 11.30-13.30 horas. Charlas: ‘Proyecto Errigora’, ‘Miel de Andosilla con Saioa’, CPAEN y Lacturale.

l 13.30-14.30 horas. Degustación de menestra con verduras de temporada.

l Centros educativos. Sacarán los trabajos que han elaborado en clase.

l La feria. Habrá puestos informativos y puestos de venta de productos gastronómicos.