- Dentro de la Semana del Beti Gazte, cuyas primeras citas se celebraron el pasado fin de semana, este viernes se jugará un torneo de futbol base en categoría prebenjamín, benjamín y alevín, a las 16.00 horas y también se disputarán finales de los campeonatos de juegos de mesa (mus, pinchazo y ajedrez) a las 19.00 horas.

El sábado por la mañana habrá salida montañera, al mediodía salida de la comparsa de gigantes con la txaranga Elutxa y comida popular. A las 18.00 horas muxikoak Bortziriak Dantzan en Plaza Zaharra con el grupo Jeiki Hadi y a las 20.00 horas música.

Este programa se ha variado (se había previsto un campeonato de fútbol senior por la mañana) y complementado imprevistamente con la disputa de la fase de ascenso a liga vasca del equipo juvenil de honor del Beti Gazte. Los juveniles perdieron el 21 de mayo la final de la liga de Gipuzkoa contra el Bergara, y con ello, la posibilidad de ascenso directo pero aun hay una plaza en la liga vasca que se dirimirá con un triangular que disputarán el sábado en el propio campo de Mastegi (así lo ha decidido el sorteo) los segundos clasificados de la liga alavesa (Iru-Bat Santa Lucia SD A), vizcaína (Loiola Indautxu) y guipuzcoana (Beti Gazte). Una bonita cita para el sábado por la mañana (el primer partido lo disputarán a las 10.30 horas los anfitriones contra los subcampeones alaveses, el segundo partido enfrentará a las 11.30 horas al subcampeón vizcaino contra el perdedor del primer partido y el tercero, a las 12.30 horas, a vizcainos contra los ganadores del primer encuentro), que se puede redondear con un ascenso histórico para el equipo juvenil, ya que Beti Gazte nunca ha militado en liga vasca. Justamente cuando se cumple un año del ascenso histórico del primer equpo a 3ª RFEF.

El domingo se celebrará el IX. concurso de pintura rápida Memorial Elias Garralda, organizado por Beti Gazte, en colaboración con el ayuntamiento y Lesakako Zerbitzuen Elkartea, además de la jornada de pintura infantil. También se celebrará el VI. Rally Fotográfico. La inscripción se formalizará de 9.00 a 10.00 horas y las fotografías pueden sacarse hasya las 14.00 horas. El plazo de inscripción de los trabajos finalizará el 12 de junio en argazkilaritza@betigazte.net. Se propondrán cuatro temas, y la mejor instantánea en cada una de ellas tendrá un premio de 100 euros, al igual que la mejor fotografía de una persona socia del Beti Gazte. Además, habrá un premio de 150 euros para la mejor colección. A las 18.00 horas reparto de premios del concurso de pintura (el primer premio será de 700 euros, el segundo de 350 euros y habrá un premio de 150 euros para el mejor pintor local y en pintura infantil también se repartirán premios en tres categorías). y a las 19.00 horas actuación del grupo de bailes en línea del Beti Gazte en Plaza Zaharra.

El lunes, 6 de junio, a las 18.00 horas, Belen Urrutia, de Elbeteko Posada impartirá un taller de cocina. Beti Gazte también organiza este año Lesakako Mendi Itzulia, la marcha montañera que se celebrará el 12 de junio. La inscripción para esta prueba está abierta hasta el 10 de junio en www.mendizmendi.com. l