El empresario ribero Ramón Lázaro Martínez es el nuevo propietario y presidente del Tudelano SAD. Según se ha dado a conocer, Lázaro alcanzó un acuerdo de compra del club deportivo con el objetivo de "poner en marcha un proyecto serio, transparente, participativo, duradero, en el que prime el sentimiento y los colores, sobre los intereses".

LEA TAMBIÉN La plantilla del CD Tudelano habla del "abandono" de los accionistas y reclama tres meses de salarios

En primer lugar, añadió el empresario corellano, hay que "hacer frente a los pagos más inmediatos, elaborar un plan de saneamiento, de promoción, de recuperación de la imagen de marca, y sobre todo, recuperar la ilusión por un proyecto futbolístico que nunca debió llegar a esta situación".

"En estas primeras horas vamos a tomar contacto con la realidad del equipo, y con la situación de la entidad, y en unos pocos días confiamos en poder presentar las primeras pinceladas de lo que queremos que sea el Tudelano, que no es muy diferente de lo que quieren los aficionados de Tudela y de la Ribera", explicó Lázaro, cuyos negocios abarcan los sectores de la hostelería, la cultura y el deporte en Navarra, la CAV, Castilla y León y la Comunidad de Madrid.

Ramón Lázaro, nacido en Corella en 1993, comenzó a trabajar como autónomo con solo 17 años y tres años después fundó su empres Gestión y Eeventos Lázaro, que cuenta con cerca de 300 empleados y se dedica a dar diferentes servicios a las administraciones locales, desde gestión de eventos culturales, deportivos, organización de instalaciones, piscinas€. En la actualidad tiene 29 años y ha sido dos veces candidato por la formación Iniciativa por la Ribera (2015 y 2019), una grupo político independiente que se encontraba a la derecha de UPN y que llegó a presentarse en 2015 en Tudela, Cintruénigo y Corella. En 2019 lo hizo él solo en Corella. También perteneció a la formación Derecha Navarra y Española y según se publicó en 2020, tras abandonar ese partido se incorporó a VOX.

Lázaro se hace así con el club de la capital ribera que se encuentra en preconcurso de acreedores y con numerosas deudas impagadas, con empresas pero también con el Ayuntamiento de Tudela. Hace un año los accionistas Raúl Sánchez (argentino) y José Luis Higuera (mexicano) pagaron 850.000 euros por la entidad pero en la actualidad, descendido a 2ª División RFEF se desconoce su valor actual por el que lo ha comparado el joven empresario corellano.