El Ayuntamiento de Lodosa, a través del área de Cultura, ha convocado las bases del XXXIX Certamen Poético Ángel Martínez Baigorri en el que podrán participar las personas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad. Los poemarios, que tendrán que estar escritos en castellano, no serán menores de 300 versos ni excederán los 600 (o su equivalente aproximado si se trata de poemas en prosa).

Los participantes podrán mandar las obras por correo electrónico (formato PDF) pero también será obligatorio el envío por correo postal de un ejemplar impreso en papel con título, pseudónimo y por quintuplicado.

El plazo para entregar los poemarios concluirá el 31 de octubre y el ganador, que saldrá de la deliberación de un jurado de reconocido prestigio en el mundo académico y de la creación literaria, se dará a conocer durante el primer trimestre de 2023. El o la afortunada recibirá 200 ejemplares de la edición y una dotación económica de 1.000 euros y, además, tendrá que estar presente en un acto que se celebrará en la casa de cultura.