El Ayuntamiento de Villava/Atarrabia ha denunciado en un comunicado el intento de sabotaje de las instalaciones municipales de verano.

"Este año abrir y disfrutar de las piscinas de verano ha supuesto un esfuerzo inmenso y todo un reto. Con muchas dificultades, hemos conseguido que este verano la ciudadanía de Villava pueda disfrutar de sus piscinas de una manera normalizada", explica el Consistorio.

Han arrancado rejillas de la piscina, parte de la valla perimetral de los vasos; han manipulado la silla de acceso para personas con discapacidad, han dañado el pavimento y han agujereado la bola acuática

"Al parecer, hay personas que no desean que esto sea una realidad y es por ello que están intentando sabotear nuestras instalaciones. Así, en los últimos días, de forma intencionada, hemos sufrido una serie de ataques que tratan de alterar la normalidad en nuestras piscinas: han arrancado rejillas de dentro de la piscina, han intentado arrancar parte de la valla perimetral de los vasos; han manipulado la silla de acceso a la piscina para personas con discapacidad, han dañado el pavimento y finalmente han agujereado la bola acuática con algún objeto punzante".

"Ante estos ataques queremos anunciar que el Ayuntamiento ya ha denunciado estos hechos y que trabajará para minimizar el impacto de estos actos y velará por dar el mejor servicio posible a nuestra ciudadanía, más aun en veranos cómo este, que se prevén muy calurosos", argumenta.

Finalmente, el Consistorio solicita la colaboración de la ciudadanía “para dar con las personas responsables de estos ataques; en caso de que alguien tenga noticias sobre alguna acción de este tipo pedimos que se ponga en contacto con Policía Municipal en 608 97 30 30”.