El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Tudela ha propuesto al ex entrenador del Aspil, José Luis Mena ‘Pato’, a la Asociación de Jubilados de la Ribera y a las residencias de ancianos de Tudela, al Ayuntamiento para que, sin orden de preferencias, sean quienes lancen el chupinazo de las fiestas patronales de Santa Ana, que se celebrarán del 24 al 31 de julio. Con esta nominación, desde el PSN señalan que “quieren reconocer a personas e instituciones relevantes en la ciudad”.

Los socialistas destacan la figura de ‘Pato’, entrenador del equipo de fútbol sala Aspil-Jumpers Ribera Navarra que acaba de dejar el equipo y reconocen su dilatada trayectoria profesional en el club, así como “los éxitos cosechados que han llevado a Tudela al primer nivel en el terreno de juego”. En cuanto a la Asociación de Jubilados les destacan por “su implicación en las actividades culturales de la ciudad, además de reconocer que nuestros mayores han sido los que más han sufrido con la pandemia, han perdido a sus compañeros y compañeras y amigos y amigas”. Por último proponen la Real Casa de la Misericordia, Nuestra Señora de Gracia y Solera Torre Monreal, “un lanzamiento en grupo con las representantes de cada una de las residencias”. Se quiere con esta nominación trasladar el cariño y el reconocimiento de la ciudad de Tudela a un colectivo que ha “sufrido mucho durante la pandemia”.

Durante esta legislatura, el alcalde Alejandro Toquero recuperó la potestad de elegir quién será el responsable de lanzar el cohete que dé inicio a las fiestas patronales y que el anterior alcalde Eneko Larrarte, había traspasado a los grupos municipales.