El Ayuntamiento de Peralta ya ha publicado las bases del concurso del cartel anunciador de fiestas, un evento para el que han establecido dos categorías; adultos e infantil (hasta 12 años incluidos).

Las obras, reiteran, deben ser originales y, en el caso de los adultos, que podrán presentar cuantos trabajos quieran, debe figurar el texto: ‘Peralta, fiestas patronales 2022, del 3 al 11 de septiembre’. Al cartel, además, lo acompañará un sobre cerrado en cuyo exterior figure el título de la obra presentada. En su interior se incluirán los datos personales del autor/a: nombre, apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico, fotocopia del D.N.I, y edad.

Las creaciones deberán presentarse o enviarse al Ayuntamiento antes del 11 de julio y todas ellos se expondrán al público en el polideportivo municipal desde el día 12 hasta 18 de julio durante el horario de apertura al público de la instalación. Los propios vecinos serán los que, mediante una votación popular, se decanten por el cartel ganador.

El recuento de votos lo llevará a cabo el jurado, compuesto por la presidenta de la comisión de Festejos, el técnico de Cultura y Festejos, y cuatro concejales miembros de la comisión de Festejos. Su fallo se dará a conocer el 1 de agosto y la entrega de premios tendrá lugar el 3 de septiembre, antes del chupinazo.

Los galardones en categoría adulta serán de 200 euros para el ganador, y de 100 euros para el segundo clasificado y, el mejor cartel en categoría infantil se hará con 50 euros.