San Fermín 2022 queda ya atrás pero los rescoldos de la fiesta siguen vivos. Los lectores del Diario de Mallorca se vieron sorprendidos el pasado viernes 15 de julio y este lunes 18 con un detalle de la portada del día que ha llamado especialmente la atención. Se trata de un anuncio de color rojo con letras blancas que se encuentra en la parte inferior derecha, en el que la protagonista es una mujer de Navarra que ha querido hacer del periódico balear su altavoz para encontrar a un mallorquín del que se enamoró en San Fermín.

La directora de Diario de Mallorca ha relatado además que la mujer se puso en contacto con el periódico por correo electrónico y que, al conocer los precios de las tarifas publicitarias, detalló que quería contratar un módulo publicitario pero que no quería hacerlo en las páginas interiores del periódico, sino que quería contratarlo en la portada y durante cuatro días. De momento, ya ha sido publicado en dos jornadas distintas.

En el anuncio la mujer detalla que la persona que está buscando es un mallorquín de Alicante al que conoció el 6 de julio en sanfermines, en Pamplona. Además, anima a quien se sienta aludido a escribirle a un apartado postal, en el barrio de Iturrama. "Mallorquín de Alicante roba el corazón a una navarra el 6 de julio en los sanfermines. Aludido, escriba al Apdo 4122, 31007 Pamplona, Navarra".

"Quiero el anuncio, no en páginas interiores, lo quiero en portada, durante 4 días", dijo la anunciante al saber el precio del módulo publicitario, por debajo de los 500 euros.

El Diario de Mallorca, una de las cabeceras del grupo Prensa Ibérica, ha contactado con la anunciante para conocer más detalles sobre los acontecimientos que le han empujado a colocar este anuncio en la portada del periódico y burladesa de nacimiento. Sin embargo, la enamorada ha preferido permanecer en el anonimato y reclama discreción, "como buena navarra", relata casualmente otra navarra, Marisa Goñi, directora del rotativo. "Esto ha sido un chupinazo de amor", y si el anuncio llega a buen puerto "la protagonista nos lo hará saber, así lo ha prometido". No se conocen más detalles, salvo que parece que se trata de una chica joven. El impacto del anuncio ha sido "brutal", reconoce la burladesa Goñi, que se licenció en la Universidad de Navarra. Quizá alguien pueda ayudar a la chica de Iturrama a recuperar su corazón "robado". Ya sabe cómo, gracias a la prensa escrita.

Portada del Diario de Mallorca de este lunes 18

Portada del Diario de Mallorca de este lunes 18