Ecologistas en Acción ha criticado, a través de un comunicado, la actitud y “desidia” del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, que no les ha querido recibir para entregarle las quejas de los niños de varios colegios sobre la seguridad en estos centros.

Según señalan escribieron un correo electrónico a alcaldía, solicitando “una breve reunión de 5 minutos” para hacerle entrega de varios de los correos recibidos del alumnado, que muestran la “inseguridad de sus entornos escolares”. Este colectivo habló con la secretaria del alcalde solicitando esa reunión, sin que hayan obtenido respuesta al respecto. “Es triste y lamentable que la máxima autoridad de la ciudad y la persona que podría solucionar este problema, ya que es el máximo responsable de Policía Municipal, no quiera recoger personalmente los correos de los alumnos y alumnas que hemos recibido”. Desde este colectivo, que lleva 40 años trabajando por el Medio Ambiente en la Ribera, se habla de “falta de respeto” hacia esos niños y niñas que “con toda la ilusión del mundo han mostrado en esos correos sus preocupaciones”.

Además, han criticado el trato que han recibido desde el Consistorio ya que Ecologistas en Acción lleva desde el comienzo de la presente legislatura manteniendo constantes comunicaciones con la concejala de Medio Ambiente, “quien nos derivaba al concejal de Urbanismo, a su vez éste nos decía que habláramos con Policía Municipal, quien nos volvía mandar a Urbanismo o nos derivaba al alcalde. En nuestro intento incluso hablamos con Educación, y se nos respondió que ellos solo se ocupaban de puertas para adentro”. A comienzos de abril iniciaron una campaña para recibir correos de alumnos de Tudela en los que explicaran cómo veían los entornos de sus centros. Algunos de ellos explican la inseguridad que sienten ante el predominio de los coches.