El Ayuntamiento de Lodosa ha adjudicado las obras de rehabilitación de los vestuarios de las piscinas municipales y la creación de dos nuevas salas para la realización de actividades a la empresa Construcciones Baluarte.

Con un presupuesto de 39.900 euros más IVA la idea es eliminar las cabinas de los vestuarios de hombres y mujeres que ahora mismo ocupan la parte central de la estancia y, en ese espacio, crear un vestuario colectivo con taquillas y bancos y, al lado, una sala para actividades a la que se accederá por el pasillo acristalado que hay junto al acceso a la piscina de verano. Las duchas y la zona de los baños se mantendrán.

Del coste total, explicaba en su día la alcaldesa Lourdes San Miguel, el Ayuntamiento aportará solo 10.000 euros que habilitaron vía modificación y con cargo al remanente, puesto que el resto, 30.000 euros, vendrán del Gobierno de Navarra gracias a una enmienda de Geroa Bai.

Las obras se alargarán más o menos un mes y se iniciarán en septiembre.

De acuerdo San Miguel, “existe una importante falta de espacio y es necesario que las actividades se realicen en sitios acordes para, de esta forma, poder ofrecerlas en las mejores condiciones. Nos hemos encontrado unas piscinas en mal estado, con problemas de mantenimiento, y falta de planificación. Queremos intentar mejorar poco a poco todas las deficiencias”.