La empresa Eventos Santa Asunción presentó en la tarde del viernes los carteles de la Feria Taurina de Tafalla que se celebrará entre los próximos días 15 y 20 de agosto. Se celebrarán tres corridas de toros, otra corrida de toros para rejones, un concurso de recortadores y un Gran Prix para las tres peñas de la ciudad.

Previamente, el 13 de agosto, se celebrará el tradicional y siempre muy esperado desencajonamiento de las corridas de los tres primeros día pertenecientes a los hierros de Prieto de la Cal, Manuel Blázquez y Sobral. Los toros para la corrida de rejones del día 18 de agosto se desembarcará directamente en los corrales de la plaza.

Los carteles de ganaderías, toreros y rejoneadores son los siguientes. El Lunes, 15 de agosto. Seis toros de la ganadería de Tomás Prieto de la Cal para José Miguel Pérez, Joselillo, Rafael Orellana y José Cabrera.

Martes, 16 de agosto. Seis toros de la ganadería de Manuel Blázquez para Curro Díaz, Alberto López Simón y Mario Sotos.

Miércoles, 17 de agosto. Seis toros de la ganadería portuguesa de Sobral para Oliva Soto, Rafael Serna y Javier Orozco.

Jueves, 18 de agosto. Seis toros de la ganadería de Lora Sangrán para los rejoneadores Sergio Domínguez, Ana Rita y Pérez Langa.

Viernes, 19 de agosto. Concurso de recortadores Ciudad de Tafalla con los mejores especialistas del momento en esta modalidad de toreo popular.

Sábado, 20 de agosto. Gran Prix para las tres Peñas de la ciudad.

La empresa, comandada por Pepe Amilburu, ha rebajado el precio de los abonos y entradas sueltas respecto a años anteriores. La compra de entradas podrá realizarse en las taquillas de la propia plaza Y también podrán adquirirse por internet a través de la página www.torostafalla.com. Los festejos comenzarán a las 6 de la tarde. El desencajonamiento del día 13 será a las 19.30 horas.

Encierros a las 9.00 horas

Los encierros matutinos cambiarán del horario habitual de las 8.00 a las 9.00 horas. Y el encierrillo, desde los corrales de la plaza al de la salida del encierro será a las 8.00 horas.

La experiencia de este cambio de horario ya se vivió con buenos resultados en la feria de octubre de 2021. La decisión ha estado consensuada por el ayuntamiento y todos los colectivos implicados en la organización de las fiestas.