Aunque, según avanza la empresa, “la comercialización está prevista para el último trimestre de este año”, Abaigar Promoción y Construcción anuncia que va a poner en marcha una promoción de 24 viviendas de 2 y 3 dormitorios en el Edificio Mapfre de Pamplona, junto al parque Yamaguchi y frente a la plaza del mismo nombre.

En este lugar “privilegiado de la capital, donde hace más de veinte años que no se construyen viviendas de obra nueva”, Abaigar indica que “vamos a llevar a cabo la rehabilitación integral de un edificio de oficinas, del que se respetarán su características exteriores, aunque con modificaciones, y en el que construiremos viviendas modernas y eficientes. Como en cualquier nueva promoción, pero con la singularidad de un proyecto irrepetible”.

Según señalan, por el momento, “no podemos ofrecer más detalles porque el estudio de arquitectura Apezteguia Architects y el de ingeniería Inarq Ingenieros están trabajando en el diseño y la redacción del proyecto”, pero avanza a la ciudadanía que “tendrá las características propias de las viviendas de Abaigar: alta calidad constructiva, modernas, amplias y confortables, con eficiencia energética A y un completo equipamiento, que incluirá las últimas tendencias en acabados y materiales”. Y más allá de las características del inmueble, destaca “el marco singular en el que se encuentra, junto a uno de los parques más bellos de la ciudad, en un espacio peatonalizado recientemente y en un barrio totalmente consolidado, en el que se dispone de todo tipo de dotaciones y servicios, apenas a media hora a pie del centro”, El pasado febrero se reabrió al tráfico r la tarde el tramo de la calle La Rioja, a su paso por la plaza de Yamaguchi, tras los trabajos para elevar la calzada, aumentar la seguridad vial y potenciar el carácter peatonal de la zona con una continuidad más marcada con el parque, que se ha convertido en un reclamo para la zona.

EN EL CENTRO URBANO

No es la primera vez que la constructora interviene con una rehabilitación en pleno centro urbano. Porque “en estos más de 60 años dedicados a la promoción, ya hemos abordado con anterioridad proyectos de rehabilitación integral. El más reciente y destacado fue la conversión en 2016 del edificio de oficinas de Rodezno, 8, en la actual plaza de la Libertad, en un moderno inmueble con 24 viviendas de 1, 2, 3, y 4 dormitorios, con trasteros y un local comercial”. Entonces, según añaden, “también se mantuvo la fisonomía del edificio en el conjunto de esta emblemática plaza del Segundo Ensanche y se rehizo por completo su interior para albergar viviendas dotadas de los más elevados estándares constructivos”. –Diario de Noticias

En la zona

En el antiguo Vasconia, apartamentos turísticos. Muy cerca, en el antiguo Vasconia, llega este otroño un nuevo proyecto, que comprende 34 apartamentos de 26 a 50 m2, será realidad junto al parque Yamaguchi, de 80.000 m2, a través de la sociedad de inversión bilbaína All Iron y la operadora Líbere.

Para alquiler de media y larga estancia. De la mano de VDR, la antigua propietaria que vendió el edificio a All Iron, en enero comenzaron las obras en lo que fueron las oficinas del antiguo Banco de Vasconia. Para el 1 de octubre se prevé la inauguración. Dará como resultado más de una treintena de apartamentos de media y larga estacia para el alquiler.