La Asociación Española Contra el Cáncer en Tudela espera que el próximo 9 de octubre más de 5.000 personas salgan a la calle y la cifra de personas que colaboren con la asociación se acerque al máximo que se registró en la anterior edición, en 2019, en que hubo 6.000 participantes. Este colectivo ha presentado hoy presenta en el Ayuntamiento de Tudela la V Marcha de la Ribera contra el Cáncer por la Investigación.

En la presentación ha participado el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, quien ha animado a la ciudadanía de Tudela a participar en esta iniciativa que “nos permite agradecer de forma multitudinaria el trabajo de la Asociación contra el Cáncer y de todos aquellos que trabajan para erradicar esta enfermedad que adopta tantas formas y se cuela en tantas familias”. Toquero ha destacado que “el cáncer es igual para todos, pero no somos todos iguales frente al cáncer”. En este sentido el nuevo presidente de Asociación, Juan Franco, ha explicado que hay tres parámetros que no hacen igual a todas las personas frente a esta enfermedad. Por un lado el código postal, “el lugar donde naces, marca, incluso dentro de la propia España, también el estrato nacional y el propio tumor que te toca”. Además ha añadido que “lo más importante es que todos los esfuerzos suman en la misma dirección: la investigación contra el cáncer, y más concretamente al proyecto de la doctora Maite García sobre tumores hepáticos y digestivos que apoya la delegación de Navarra de la Asociación Española Contra el Cáncer”. Por otra parte, ha destacado la solidaridad de Tudela “la ciudad navarra donde la marcha tiene más participación”. Más de 50 empresas de la Ribera han apoyado esta iniciativa, patrocinada por Caja Rural de Navarra, Congelados de Navarra, Sinase, Garbayo Chivite, Uvesa, Enhol, Rockwool, Papertech, Marrodan, Hormavasa, Urzante, Jata, Agenor, Forjados Orgues, Marmoles Echeverria, Plis Plas, Solán de Cabras, Castel Ruiz, Yammy o Gráficas Larrad, entre otros.

La cita arranca a las 11.00 de la mañana donde se realizará un recorrido de casi 5 kilómetros por las calles de Tudela (saliendo desde la Plaza Nueva de Tudela, Gaztambide, Avenida de Zaragoza, Cuesta de la Estación, Aranaz y Vides, Paseo de Invierno, San Marcial, Paseo de los Tilos, Boulevard de la Peñica, Trasera de Vencerol (paseo paralelo al Prado), Vencerol, Moskera, paseo de Pamplona, Santiago, La Parra, Magallón, Portal, Magdalena, Caldereros, San Nicolás, plaza San Salvador, Granados, Herrerías, Yanguas y Miranda y plaza de Los Fueros.

El precio de la inscripción es de 8€ e incluye la camiseta y se podrá hacer online en www.rockthesport.com desde el 1 de septiembre, o presencial en la sede de la Asociación Contra el Cáncer en Tudela, hasta el viernes 7 de octubre. Además se sortearán cientos de regalos en boletos al precio de 1 euro en el que han colaborado 145 comercios y del que se venderán 7.000 (en 2019 fueron 5.000) el mismo día de la prueba. Además existe un dorsal para que quiera colaborar contribuya con su aportación.