El Ayuntamiento de Ansoáin presentó ayer una serie de campañas en el marco de las fiestas que la localidad celebrará desde el próximo 15 de septiembre, realizadas en colaboración con personas y colectivos del municipio. Recordaron que del 18 de noviembre al 2 de diciembre, llega la 3ª edición de Euskaraldia con el lema Hitzez ekiteko garaia, “por lo que en las txosnas veremos el símbolo de Euskaraldia y, durante la comida popular, nos fotografiaremos con los photocall AhoBizi y Belarriprest”, indicaron.

Por otra parte, este año la Mancomunidad de Servicios Sociales de Antsoain, Berrioplano, Berriozar, Iza y Juslapeña ha llevado a cabo la Campaña de sensibilización y prevención en el consumo de drogas y otras adicciones sin sustancia: ¿Tienes las ideas claras? Cuídate, cuidémonos. También desde el Servicio de Igualdad municipal han realizado una sesión formativa con los colectivos de Ansoáin que hacen barra de manera voluntaria, para trabajar los protocolos de actuación sobre la reducción de riesgos en los consumos y para prevenir e intervenir ante las agresiones sexistas en fiestas. Como novedad este año, se va a poner un punto contra las agresiones sexistas el viernes de 23.00 a 3.00 en el recinto de txosnak y el sábado de 22.00 a 1.00 en Lapurbide, en la discoteca juvenil, y se repartirán broches con manos rojas los días 13, 14 y 15 de septiembre en Idaki.

Desde el Consistorio aprovecharon para felicitar a Antonio Liberal, vecino elegido para lanzar el chupinazo el próximo día 15.