El Ayuntamiento de Tafalla presentó ayer por la mañana en el Salón de Plenos del Consistorio la oferta sociocultural para los meses de septiembre a diciembre, presentada de forma común por las áreas de Euskera, Servicio Social Base e Igualdad.

El programa comprende 19 propuestas de actividades diversas que se desarrollarán progresivamente desde septiembre a diciembre de 2022.

Los Servicios Sociales Base han incluido ocho actividades: Curso de Lengua de Signos, Cine Forums (Montaña y solidaridad y A dónde vamos), Curso de danzas populares, Taller (Cuidar a quien cuida), Mesa de encuentro (Apoyando experiencias de solidaridad), Exposición y encuentros sobre África y Cuentos de diversidad.

El Servicio de Euskera, por su parte, ha incluido un Club de lectura, Escuela de Versos, Espacios de Ocio, la iniciativa Euskaraldia y un Teatro (Tailoviu).

El Área de Igualdad ha organizado los talleres Mujeres que reconocen a otras mujeres, Juego y juguetes no sexistas, Diversidades sexoafectivas y otro de teatro, la presentación del libro Relatos breves de heroínas navarras y un Cinefórum.

Aurora Beroiz, técnica de Servicio Social, aseguró que la oferta pretende fomentar los valores de solidaridad, diversidad y culturales. “Son actividades para divertirnos y aprender juntos. Detrás de estas actividades, lo que pretendemos es que haya espacios de aprendizaje, de encuentro y de grupo. Porque al final son experiencias muy ricas que te abren a lo largo de la vida”, explicó.

Las inscripciones se realizarán en el 012 o 948 012 012 del 23 al 30 de septiembre.