El Ayuntamiento de Lekunberri ha puesto en marcha una nueva campaña de comercio con el lema Yo compro aquí. Para ello, se ha diseñado una bolsa de tela en siete colores que repartirán las y los comerciantes de Lekunberri entre su clientela cuando realicen sus compras. Participan 14 comercios. La campaña se prolongará hasta que se acaben las bolsas, 400 en total.

“Con este tipo de acciones se pretende aumentar el flujo de visitas a las diferentes tiendas e incentivar a la ciudadanía a cambiar sus hábitos de compra. El Ayuntamiento de Lekunberri apoya y apuesta por el comercio local”, destacó María Jesús Ayestarán, segunda teniente de alcalde y concejal de Turismo y Desarrollo Local. “Esta iniciativa forma parte de una de las acciones que está llevando a cabo con el propósito de revitalizar el consumo en el pueblo. El comercio local, además de ser un servicio de cercanía, genera empleo y riqueza en los municipios. Estos establecimientos dan vida al pueblo y crean comunidad entre vecinas y vecinos. Somos un pueblo y está en nuestras mano mantenerlo vivo”, incidió.

Ayestarán presentó la campaña junto con Amaia González, Vega Votello, BelénZurilla, Amaia Alustiza y Oihana Aldaregia, comerciantes de Lekunberri, quienes animaron a coleccionar las bosas, diseñadas por Imanol Etxeberria.