Síguenos en redes sociales:

Chupinazo verde en Tudela contra el cáncer

Más de 4.000 personas toman parte en la marcha cívica que busca recaudar fondos para la investigación

V Marcha de la Ribera Contra el CáncerDiario de Noticias

10

 Más de 4.000 personas han participado en la V Marcha de la Ribera Contra el Cáncer por la investigación que se ha celebrado esta mañana en Tudela y que ha teñido de verde la plaza de Los Fueros, de donde ha partido la marcha a las 11.00. La Asociación Española Contra el Cáncer ha calificado de éxito el acto, “todo son emociones y agradecimiento. Nos habíamos planteado llegar a 3.500 y me han dicho que hemos superado los 4.000 lo cual es una auténtica maravilla”, ha señalado Juan Franco, presidenta de esta asociación en Navarra.

This browser does not support the video element.

V Marcha de la Ribera Contra el CáncerDiario de Noticias

En la marcha de 5 kilómetros han tomado parte familias, jóvenes y mayores, tanto en silla de ruedas, como andando, corriendo o con andador. El día se ha vivido como un acto festivo aunque también ha habido muchos momentos emocionantes entre familiares de enfermos y los propios enfermos. El dinero que se obtenga de la venta de las más de 4.000 camisetas, así como de la tómbola organizada o diversas donaciones se destinará de forma íntegra a la investigación y más concretamente al proyecto de la doctora Maite García sobre tumores hepáticos y digestivos que apoya la delegación de Navarra de la Asociación Española contra el Cáncer.

Más de 50 empresas de la Ribera han colaborado en la celebración de esta iniciativa que ha partido de la plaza de Los Fueros y tras recorrer la Carrera y la avenida de Zaragoza ha llegado al paseo del Prado para después adentrarse en el Casco Antiguo y acabar en la plaza de Los Fueros. El precio de cada una de las inscripciones en al prueba costaba 8 euros.