La séptima edición de la Fiesta de la Madera tuvo lugar en Burgi el sábado 15 de octubre. Entre otras actividades culturales realizadas en torno a la madera, cabe destacar la gran protagonista de la tarde: el Campeonato de Esculturas con Motosierra, que contó con cuatro participantes.

Estos realizaron esculturas de gran formato entre las 16:30 y las 20:00 horas. Tallaron la madera de dos abetos marcados por el Guarderío Forestal de Roncal.

Yosi Ferbenza se hizo con el primer premio. En segundo lugar, quedó la escultora Lupe Arévalo. Marcos Mariño obtuvo el tercer puesto y en cuarto lugar quedó Mikel Lasarte.

16

Campeonato de Esculturas con Motosierra Diario de Noticias

La Fiesta de la Madera es un homenaje, organizado por la Asociación de Almadieros Navarros, a las personas que se dedican a la madera en todo el Pirineo. Cuenta con el apoyo del programa Innovacultural, de las Fundaciones Caja Navarra y La Caixa, del programa Sustraiak-Raíces, del Departamento de Cultura y Deportes del Gobierno de Navarra, la colaboración del ayuntamiento de Burgi, la Junta del Valle de Roncal y varias entidades y empresas ligadas al valle de Roncal y al mundo de la madera.