El Ayuntamiento de la localidad ribera de Lodosa va a ampliar las placas solares de la cubierta del colegio público Ángel Martínez Baigorri y lo va a hacer gracias a una subvención que va a recibir por parte del programa DUS 500 Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

De acuerdo con la alcaldesa sustituta, Laura Remírez, la idea es colocar 112 paneles conectados en siete series de 16; la potencia eléctrica de la instalación será de 49,28 kw y su producción anual estimada, de 76.532,43 kwh. El presupuesto, insiste, será de 65.317 euros pero la ayuda financiará el 85%, unos 55.520 euros.

El pleno, en la sesión extraordinaria del lunes, aprobó la actuación y acto seguido la sacarán a licitación para poder ejecutarla a lo largo del año que viene. “Somos un Ayuntamiento que apuesta por la sostenibilidad y ahora, en estos tiempos de incertidumbre, creemos que lo mejor es el autoconsumo”, apunta Remírez.

Hay que recordar que el Consistorio ribero ya colocó 40 módulos fotovoltaicos en la cubierta del centro educativo en una primera fase con un presupuesto de 16.390 euros y que fue sufragado en un 50% por el departamento Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra.