El Ayuntamiento de Falces, “con el objetivo de crear actividad económica y generar puestos de trabajo”, tal y como aseguran, ha decidido subvencionar a las firmas y entidades que contraten empleados “o que inviertan, alquilen o compren instalaciones, comercios o edificios en los que desarrollar su actividad empresarial”.

De esta forma, desvelan, ayudarán económicamente a las empresas o autónomos que se constituyan como tales por primera vez o que contraten trabajadores por cuenta ajena. La cuantía, explican, será de 1.200 euros por cada contrato de duración indefinida a jornada completa y ascenderá hasta los 1.400 euros si se incluye a alguno de los colectivos desfavorecidos que aparecen en la Ordenanza que acaban de modificar. El tope de subvención por creación de empleo, por empresa y año, será de 3.600 euros (de 3.800 en el caso de incluir a personas de colectivos desfavorecidos).

Además, insisten, podrán recibir ayudas las empresas que compren, reformen o alquilen alguna nave o local comercial; en el caso del alquiler podrán sufragar hasta el 50% del importe del contrato con un máximo de 6 mensualidades hasta un tope de 1.500 euros.

El Ayuntamiento de Falces, además, va a poner a disposición de las firmas y profesionales un espacio gratuito de coworking.

Las características

El Polígono “está equipado con todos los servicios necesarios para el desarrollo de la actividad industrial, incluido Internet de banda ancha, y ofrece a las empresas las mejores condiciones y todas las facilidades para su implantación, poniendo a su disposición todo el suelo industrial que pueda necesitar a un precio muy asequible”, de hecho, recalcan, hay disponibles varias naves construidas para venta o alquiler.

Por último, recuerdan, “el desarrollo del Canal de Navarra y la actuación sobre 59.160 hectáreas de terreno agrícola en las que se ha realizado la transformación de terrenos de secano en regadío, y la modernización de regadíos tradicionales en modernos regadíos a presión, ha situado a Falces en el centro de toda esta zona de cultivo de regadío, lo que le convierte en un lugar estratégico para las empresas del sector agroalimentario”.

En corto

l Contratación. 1.200 euros por contratos a jornada completa hasta un tope de 3.600 euros (1.400 euros hasta los 3.800 en caso de incluir a personas de colectivos desfavorecidos).

l Compra o alquiler. Ayudas por reforma, compra o alquiler. En este último caso sufragarán hasta el 50% con un máximo de 6 mensualidades.