Los vecinos de Sartaguda van a disfrutar el próximo fin de semana, en concreto del viernes 16 al domingo 18, con las fiestas en honor a la Virgen de la Monlora, unas jornadas, puntualizan desde el Ayuntamiento, que los sartagudeses esperan siempre con “muchas ganas” y para las que han cerrado un variado programa muy similar al de los años pre pandémicos.

Los actos arrancarán el viernes a las 23.00 horas, recalcan, con los conciertos de Kulto Kultibo, Desastre Social y Joni&Salva, un evento organizado por la asociación de jóvenes Mertxika.

Fin de semana

Tanto el Consistorio como la cofradía Virgen de la Monlora han organizado actos que empezarán el sábado a las 5.00 horas con el canto de la aurora y que seguirán a las 8.00 horas con la chocolatada con churros.

A las 12.00 horas habrá una misa presidida por los mayordomos y amenizada por el coro Santacanta y después saldrá la procesión. Además, durante toda la mañana el frontón albergará un mercadillo artesanal.

Ya por la tarde, de 18.00 a 19.00 horas actuará en la carpa la orquesta Passarela y a las 21.30 horas dará comienzo una cena popular para la que es necesario inscribirse previamente. Euskal Parrilla se encargará de dar de comer a los vecinos con un menú a base de ensaladas mixtas, ibéricos, pimientos rellenos de bacalao, pollo de caserío a la parrilla, pasteles y café.

La noche se alargará hasta bien entrada la madrugada con la orquesta.

Para cerrar la agenda, el domingo de 10.15 a 14.00 horas los cofrades repartirán el pan, el vino y la lotería en la carpa de la plaza consistorial, un evento que contará con un pequeño aperitivo, y a las 11.30 horas habrá una misa por los vecinos fallecidos.