Aunque han sido dos años complicados, los vecinos de Sartaguda dejarán a un lado lo vivido y disfrutarán, de nuevo, con la llegada de Olentzero. Y es que, aunque es cierto que durante la pandemia el carbonero y Mari Domingi se dejaron ver por las calles del municipio, los txikis apenas pudieron acercarse a ellos. Mañana, y de la mano de Nafarroa Aurrera, y en colaboración con el Ayuntamiento, Ibaialde Ikastola y la Apyma del colegio, las cosas volverán a la normalidad.

En esta ocasión, desvelan, a las 18.00 horas será el recibimiento en la plaza con un zortziko a cargo de los txikis y adultos del grupo de danzas y acto seguido habrá un pasacalles por la travesía.

El punto de encuentro será la carpa, que estará debidamente decorada, y en la que repartirán vino y castañas, y ahí mismo será la entrega de regalos.

Además, y para calentar el ambiente, unos 40 txikis participaron recientemente en un taller que tuvo lugar en la biblioteca para colorear a Olentzero. “Fue un auténtico éxito”, destacan los organizadores al tiempo que desvelan que ahí mismo los niños y niñas aprovecharon para escribir sus cartas y depositarlas en el buzón.

Además, y como ya viene siendo habitual, ya han difundido un vídeo en el que han participado también desde la asociación de jóvenes Mertxika para animar a la gente a sumarse a este acto y en el que le agradecen al carbonero su paso por Sartaguda.