La Comunidad de Bardenas Reales estudia construir un total de 13 aparcamientos para más de 250 vehículos (entre coches y autobuses) esparcidos por todo el territorio bardenero, Parque Natural y Reserva de la Biosfera, pero, especialmente en la zona conocida como La Bardena Blanca (en torno a la carretera perimetral que rodea el Polígono de Tiro). Así se desprende de un informe y un estudio que se ha realizado para la entidad en 2021 en la que se apunta esta posibilidad. Los lugares escogidos para llevar a cabo estos aparcamientos son Mesalobar, Cortinillas, Castildetierra, Cabaña Aguirre, Cabaña Bonete, El Canto, Piskerra, Juan Obispo, La Raya, Zapata, Dos hermanos, El Fraile y Mirador de Información y Aguilares.

La intención del estudio, en el que se ha analizado el pavimento y la forma en que se han de realizar los aparcamientos, es dar una capacidad de 20 plazas para vehículos y una para autobús (en ubicaciones de unos 1.650 metros cuadrados), en cada uno de ellos si bien el de Castildetierra tendrá una capacidad mucho mayor. En este punto, uno de los que concitan una mayor atención de los turistas, se ha planteado un aparcamiento mucho mayor, habilitando una parcela cercana de 78.000 metros cuadrados para habilitar un espacio para 70 aparcamientos para vehículos y 5 autobuses, con un tamaño de 160x60 metros.

Tras analizar diversos pavimentos, adoquines y suelos propuestos para los aparcamientos, la Comunidad de Bardenas Reales, decidió que el pavimento que debe colocarse en los aparcamientos a desarrollar en un futuro próximo, sea el del extendido único de una base de zahorra artificial, correctamente extendida y compactada.