El Ayuntamiento de Corella homenajeó esta semana a los seis corellanos y corellanas que han sido galardonados con la insignia de plata por sus 25 donaciones de sangre, y al corellano Miguel Ángel Arellano Bermejo por sus 50 donaciones, por lo que recibió la de oro. Todos cumplieron este reto en el año 2021.

El acto se celebró en el espacio escénico de la casa de la Cultural de Corella, contando con la asistencia al evento de vecinos y vecinas de Corella que les agradecieron el acto de solidaridad y entrega que supone donar sangre de manera altruista a la sociedad.

Los protagonistas

Entre todos cabe destacar a Miguel Ángel Arellano Bermejo que en el año 2021 realizó 50 donaciones, por lo que recibió la insignia más importante.

Por otra parte, los corellanos que recibieron las 25 donaciones son Daniel Arellano Ochoa, Javier Fernández Mellado, Merche García León, Luis Juan Pérez Muñoz, Yolanda Riccobene Liroz y Alberto Sesma Galán.

El homenaje contó con la actuación del grupo de cuerda (instrumentos de púa y guitarra) denominado Dúo Viura.

En 2021 Navarra alcanzó las 24.830 donaciones de sangre y de aféresis en 2021, lo que supone un aumento del 7,5% respecto a las recibidas el año anterior (que fueron 22.966). En ese sentido, Navarra presentó la media de donaciones por donante más alta del Estado (1,78).