María Teresa Campo Lodosa, de 56 años y administrativa en el centro de salud de la localidad, será la cabeza de lista del PSN en Lodosa en las elecciones municipales del 28 de mayo, tal y como acaba de dar a conocer. Tras haber ido en listas en el año 2015 (en 4º posición) y en el 2019 (la 2ª), reconoce estar preparada para dar un paso al frente.

“La agrupación me ofreció la oportunidad de encabezar la lista y la verdad es que no me lo pensé; tengo muchas ganas de trabajar y de que se mueva el pueblo”, asegura al tiempo que recalca que la palabra clave es “evolucionar”.

“Está claro que han sido años complicados pero Lodosa tiene que ser el centro de la Comarca porque, aun siéndolo, no lo somos, y eso da rabia”. El Ayuntamiento, recalca, “es tu casa y, por lo tanto, tienes que gestionarlo como algo tuyo; casi tenía que ser obligatorio que todos pasáramos por ahí”.

Con los proyectos concretos aún por determinar, asegura Campo, “lo más importante es tener seguridad y bienestar, y eso es lo que aspiramos a conseguir. Creo que ahora mismo Lodosa no se ve como un sitio bonito, un pueblo en el que quedarse a vivir, la gente está encrespada, en parte por la situación que nos ha tocado vivir, está claro, pero hay que revertir todo esto”.

A pesar de que el PSN lleva dos legislaturas con un solo representante, esto no vuelve pesimista a la candidata sino que reitera que “aspiro a ser la alcaldesa, sin ninguna duda. Ahora mismo no pienso en si vamos a apoyar a los unos o a los otros, no, no. Lo principal es contar con más apoyos que hace cuatro años. Estoy convencida de que tiene que haber un cambio como ya lo hubo en su día; no solo a nivel político y de partidos, sino que hace falta una evolución general”.

Y en cuanto a la lista, aunque asegura que confeccionar una no es nada fácil, está en ello; “con la gente con la que he hablado está ilusionada y les gusta la idea de que me presente; eso me da seguridad”.

Por último, y en el caso de llegar a la Alcaldía, “escucharé a todos los responsables para ver en qué puedo ayudar. Conozco a la gente, y ellos me conocen a mí de sobra; tengo ganas e ilusión. Afronto esto como otros retos a los que me ha tocado enfrentarme; es una manera de colaborar, de trabajar y de ayudar en todo aquello que pueda. Lo que sí que tengo claro es que me gustaría que toda la corporación sumara, los 11, no uno por cada lado de forma separada; todos con presidencias de áreas”.