La ciudad del Ega cerró la madrugada de este domingo la última jornada del carnaval Variopinto que puso fin a las ya celebradas de Caldereros y del carnaval rural del pasado fin de semana. Unas jornadas que también han tenido sus festejos en diversas poblaciones de Tierra Estella, tanto el pasado jueves de Lardero como este fin de semana en el que diferentes localidades han festejado esta fiesta de invierno que tendrá su cierre definitivo el próximo fin de semana en Viana, último de los carnavales de Tierra Estella.

El sábado el turno fue para el llamado carnaval Variopinto que tuvo su punto álgido por la tarde en la plaza de los Fueros en la que hubo animación musical a cargo de Javivi Max y por el que desfilaron cientos de disfraces en una tarde en la que finalmente fueron elegidos como disfraces ganadores Melissa Jiménez y el grupo de Egipcios, en categoría infantil en la que participaron 62 grupos, Maléfica en individual juvenil y Los Trolls de Anfas en grupal y en mayores ganó el disfraz de Lluvia y en el grupal Los Saturnin@s. entre un total de 12 cuadrillas participantes en el concurso.

El disfraz grupal infantil de El Circo desfila en el concurso de ayer por la tarde.

La fiesta continuo con un chocolatada organizada por la Quinta del 94 que contó con la colaboración de varios voluntarios y voluntarias de ANFAS.

Posteriormente se estrenó como novedad un pasacalles que contó con la batucada Niarawa que desde la plaza de los Fueros fue adentrándose en las calles de los Viejo donde finalmente estalló la fiesta nocturna y se quedaría el ambiente carnavalesco.

Una fiesta que contó con un horario de hostelería especial que ha permitido que los bares hayan tenido un horario especial con apertura límite hasta este domingo “a las 7.00 y la discoteca a las 9.30” según informaron ayer desde Policía Municipal.