El Ayuntamiento acaba de poner en marcha un nuevo proceso de presupuestos participativos, una iniciativa, explican, con la que los vecinos y vecinas podrán decantarse por uno de los proyectos que se presenten y que no podrán superar los 8.000 euros.

De hecho, insisten, los interesados en participar con alguna propuesta, las personas mayores de 18 años inscritas en el padrón municipal, los contribuyentes o los colectivos con base social en la localidad, tendrán que hacerlo antes del 13 de marzo. Las ideas deberán ser “concretas, determinadas y evaluables económicamente”.

Una mesa técnica se encargará de valorar entre el 13 y el 25 de marzo la viabilidad de las mismas; legalidad, competencia, coste económico, presupuesto real, viabilidad técnica, sostenibilidad, exclusión social, bien común, duración y ámbito.

Siguiendo con el calendario estipulado, el 30 ó 31 habrá una presentación pública y entre el 8 y el 16 de abril llegará el momento de votar; podrán hacerlo los mayores de 16 años en persona o a través de la App Línea Verde. “Los votos recibidos se declararán nulos si se comprueba que no han sido emitidos por una persona empadronada o contribuyente en Falces”.

A partir del día 17 de abril se difundirá la propuesta ganadora que, en caso de no supera el importe de la partida consignada, la Comisión de Participación, Innovación y Comunicación podrá incorporar otros proyectos.