Coincidiendo con el Día del Árbol y con el objetivo de continuar concienciando a la ciudadanía de la zona, el Proyecto Berdesia y el Ayuntamiento de Tafalla organizaron el pasado fin de semana una jornada en la que participaron decenas de vecinos y vecinas de la Ciudad del Cidacos, tanto niños y niñas como adultos.

En concreto, fueron 75 las personas voluntarias que participaron en la actividad, en la que se plantaron 245 especies arbustivas y arbóreas. Estos nuevos ejemplares de árboles se sembraron desde el monte Plano hasta cerca del alto de la Lobera, donde se terminó a principios de la semana. Este área perimetral de Tafalla cercana al Canal quedará así llena de árboles, con un total de 1600 nuevos ejemplares.

Un miembro del Proyecto Berdesia coloca el material.

“Se trata de, poco a poco, atenuar el impacto de las infraestructuras que rodean Tafalla, mejorar el paisaje, ganar en masa forestal y biodiversidad”, aseguran desde el Proyecto Berdesia, asociación surgida en 2016 por iniciativa de un grupo de ciudadanos y ciudadanas de Tafalla.

Además, a través de las plantaciones colectivas, la agrupación pretende incrementar la sensibilización de la ciudadanía con su entorno y mejorar la adaptación de la ciudad al cambio climático y sus efectos.

El domingo, tras la plantación, los integrantes del proyecto y los vecinos y vecinas que colaboraron realizaron un almuerzo grupal en el mismo entorno.