El proyecto Bizibide de Lesaka, inaugurado en junio del pasado año, se amplia a partir de este sábado con un itinerario de 2 kilómetros de longitud y 360 metros de desnivel en Agiña. La iniciativa Bizibide va creciendo poco a poco, y consciente de ello, Orbea ha concedido una subvención de 16.000 euros al ayuntamiento de Lesaka para crear esta nueva vía y mejorar otras existentes. Estos trabajos se han llevado a cabo en colaboración con la empresa Basque MTB. Hoy por la mañana se realizará la inauguración, con dos turnos para estrenar la nueva equipación, a las 9.00 y a las 10.15, saliendo en remonte desde Harriondoa.

Por otra parte, hoy a la tarde tendrá lugar la inauguración del pumptrack de la calle Eltzeta. Además de la bicicleta, el pumptrack es una instalación que se puede utilizar con skate, patín o patinete. Por ello, el ayuntamiento quiere invitar a venir con cualquiera de estos elementos. También habrá una pequeña exhibición y se ofrecerá ayuda para quien quiera probarla.

La construcción del pumptrack tiene un coste de 95.805 euros y el ayuntamiento ha recibido una subvención europea de 50.000 euros para ayudar a pagarlo. La iniciativa Bizibide tiene como objetivo fomentar una cultura de la bicicleta y un turismo sostenible, incidiendo también en la economía de la localidad.