El Ayuntamiento de Tudela presentó este miércoles como logro la terminación de las obras de reparación de los daños que ocasionaron las inundaciones de 2021 en los caminos de La Mejana y Murillo de las Limas. Sin embargo, la consejera de Medio Ambiente, Itziar Gómez, durante una visita a Tudela explicó que su departamento había coordinado con la CHE la reparación de la zona de La Mejana afectada las la riada porque Tudela “se quedó al margen de las ayudas porque no se presentó la solicitud de ayudas por inundaciones”.

En la riada de diciembre de 2021, se vieron afectadas infraestructuras competencia tanto de la CHE como de propiedad particular y municipal. El Ayuntamiento de Tudela según señaló ayer elaboró en enero “y con carácter de urgencia”, distintas valoraciones de daños a sus infraestructuras, encargando la memoria técnica valorada que cuantificaba unos daños por valor de 215.162,68 euros (se adjudicaron por 161.000 euros). “Con esta memoria se solicitaron las correspondientes ayudas tanto estatales como autonómicas”, indicaban ayer.

El grupo municipal de I-E echó en cara del equipo de gobierno ayer que en el comunicado no indicara que el 50% lo había pagado el Gobierno foral y el otro 50% la CHE. “Finalizamos los trabajos en La Mejana y Murillo de las Limas con una inversión de 160.000 euros”, dijo Navarra Suma.