El Taller de Teatro Iortia estrenará mañana su último montaje, Estrellas de la muerte, una obra que transcurre en un pueblo atípico al que llegan tres personas que comparten coche tras sufrir un accidente. Y es que está habitado por seres que deberían estar muertos. “Por primera vez en el taller, hemos cogido la idea de un libro, en este caso de Stephen King, a partir de la cual hemos creado nuestros muertos y muertas. El pueblo se crea porque la diosa Morrigan decide que estas personas no tuvieron la vida que hubiesen querido y les da una segunda oportunidad”, explica Birjine Albira, monitora del taller. Pero los tres viajeros llegados de la vida real harán que todo cambie. El desenlace se podrá conocer mañana a partir de las 19.30 horas. El precio de la entrada es 6 euros, a la venta en www.iortia.com.

“Es una historia de suspense, divertida pero sin dejar de lado la crítica social, sobre todo por el tratamiento que recibían las mujeres por el mero hecho de serlo, cómo las cuestionaban y las obligaban a ser algo que no querían”, apunta Albira.

Con tres nuevos miembros, ete año forman parte del taller 12 personas. “Los grupos son algo vivo, con altas y bajas. Las incorporaciones siempre son buenas porque dan aire”, observa. Juli Álvaro, Sergio Molero, Amelia Lapuente,Alberto Álvaro, Isabel Borrega, Beatriz Ganuza, Elena González, José Mari Díaz, Kimetz Arreg, Juana Santano, Aitzara Maiz y Jone Peláez forman el elenco.