El Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado a la empresa Obras Especiales e Infraestructuras el contrato de obras de remodelación de la calle Muro por 1,36 millones de euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de 335 días naturales. Se va a renovar totalmente la calle Muro, incluida la modernización de las redes, con pavimentación completa y superficie adoquinada, en la que se combinarán distintas tipologías y colores.

El Ayuntamiento adjudicó en 2018 a Blasco Esparza Pamplona (por 55.055 euros) el contrato de asistencia para la redacción del proyecto y la dirección de obra de las calles Muro y Paseo de Pamplona que se aprobó el 12 de julio de 2019, dividiéndose en tres fases. El Ayuntamiento de Tudela encargó la revisión y reformulación de la fase III para actualizar precios, adaptarlo a la normativa actual y dar formato adecuado para concurrir a convocatoria de ayudas Europeas Next Generation. El resultado fue un proyecto, cuya valoración ascendía a 1,65 millones de euros.

Esta actuación es susceptible de ser financiada por los fondos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dentro del Programa de Ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano correspondiente al ejercicio 2022 gestionado por el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana. Según ha afirmado en redes el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, la Unión Europea ha concedido más de 1,1 millones de euros para la reurbanización de la calle Muro, “que se rehabilitará después de las fiestas de Santa Ana".