Tierras de Iranzu renueva su apuesta por sus joyas románicas como escenario de una gran apuesta cultural y gastronómica. Así una de las grandes novedades será la actuación del grupo de folk O’Carolan que estará este mismo sábado en la plaza de Lorca “estamos muy contentos de poder contar y ofrecer esta actuación”, comentó Charo Apesteguía.

Previamente la jornada arrancará con la visita guiada a la iglesia románica de Santa María de Eguiarte, con la historiadora Ana Ulargui. Tras esta Lorca cobrará el protagonismo donde se realizará una nueva visita guiada al románico de la Iglesia de San Salvador de Lorca “en pleno Camino de Santiago”, aseguró Apestaguía. También se hará un repaso en vivo y en directo de la mano de la profesora Ana Ularqui al patrimonio civil de esta localidad de Yerri que cuenta con la bodega Tandem.

Con todo el programa también se extiende a lo largo del mes de mayo. Primero con las visitas al templo de San Román en Irujo.

Otra de las pequeñas localidades que mostrará sus tesoros románicos será Muzqui que cuenta con la iglesia de María Magdalena. Esta población también ha recuperado su lavadero que será otro de los lugares de visita.

Finalmente, el 20 de mayo Esténoz mostrará su edificio también románico de la iglesia de San Martín que será el broche de esta iniciativa con la que Tierras de Iranzu quiere mostrar su “patrimonio y vinos con música”.