El Ayuntamiento de Estella-Lizarra informó de que la nueva senda ciclable que une Estella-Lizarra y Villatuerta “está completamente operativa”. Una vía con una longitud de 7,3 kilómetros, nueve tramos y tres ramales. El proyecto, que se ha llevado a cabo con el apoyo de una subvención de Transporte y Movilidad Sostenible del Gobierno de Navarra, arranca en la ciudad del Ega a la altura de la Fuente de los Peregrinos, y transcurre a través de la senda del río Ega. Posteriormente se adentra en Nobeleta antes de llegar a Villatuerta rodeando el polígono industrial.

Allí se puede conectar en diferentes puntos con la ruta Eurovelo y con el Camino de Santiago. El recorrido “tiene la ventaja” de que cuenta con muy poca inclinación, facilitando el desplazamientos, tanto para bicicletas, como para peatones. Además, tanto por la cercanía del río a un lado, como por el mosaico naturalístico al otro, discurre por parajes “de un interesante valor paisajístico y ecológico”, aseguraron desde el Consistorio estellés.

La senda ciclable que une Estella-Lizarra y Villatuerta ya está totalmente operativa con una longitud de 7,3 kilómetros

La fase final del proyecto ha unido el tramo que transcurre desde el crucero que da la bienvenida a Estella-Lizarra hasta la pasarela de La Merced, tramo que ha permanecido cerrado hasta ahora por atravesar varias fincas privadas. “Finalmente se ha llegado a un acuerdo de cesión con las personas propietarias, a las que el Ayuntamiento quiere agradecer expresamente su disposición, voluntad de acuerdo y generosidad”.