“Sabemos que podemos dar el sorpasso y superar en votos a UPN”, ha asegurado la candidata del PSN a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, en Tudela en el último acto de la candidata a la alcaldía de Tudela, Olga Chueca. Sobre posibles pactos, la candidata socialista ha afirmado que “lo que creemos que es mejor para Navarra también creemos que lo es para los ayuntamientos”, por lo que ha asegurado que “los acuerdos que tengamos que construir, tanto para el gobierno como para los ayuntamientos pasen por las tres formaciones que ahora mismo formamos el gobierno, desde el liderazgo de quien tenga más apoyos”. Esta propuesta afectaría también a la formación del Ayuntamiento de Tudela caso de que la suma de los concejales de las formaciones progresistas den 11, el número de mayoría absoluta para gobernar.

Por su parte, la candidata del PSN a la alcaldía de Tudela, Olga Chueca ha insistido en que Toquero “es pasado, sólo está pensando en quitarle el sillón a Esparza”. Mientras el actual alcalde “no piensa en Tudela”, en frente “estamos los y las socialistas que queremos cambiar el rumbo de Tudela y trabajar por una ciudad para todos y todas, sin distinciones y que junto con la Ribera sea motor de Navarra”, ha precisado Chueca.

La candidata ha señalado la colaboración entre las instituciones, con los socialistas al frente del Gobierno de Navarra, ha permitido mejorar la financiación en 6 millones de euros, un 56% más. “Esto son datos, lo demás ruido y palabrería”.

Olga Chueca ha sostenido que “Tudela necesita un cambio radical, necesita dejar atrás políticas pasadas, que sólo han buscado el rédito personal y se han olvidado de las y los tudelanos”. Por eso, la candidata ha apelado a todas esas personas que “no quieren más mentiras, que quieren ser escuchadas, que quieren que Tudela avance en empleo, en servicios públicos, en educación y que sea una ciudad de progreso que centre sus políticas en las personas”.